Cables V-Tec

Título de página – Cables, VGA, HDMI, Proyectores

Cables V-Tec

Cable VGA (Video Graphics Array) con 15 pines en 3 filas para tarjeta gráfica, usados muy comúnmente para conectar monitores de computadoras con proyectores. Se usa normalmente con la resolución de 640×480, pero puede hacerse con otras resoluciones. En la configuración mínima quedaría en 640 pixeles horizontales por 480 pixeles verticales. La longitud de estos cables son muy variadas; 1.80 mts, 3.0 mts, 8 mts, 12 mts, etc. Entre sus principales ventajas encontramos que se puede conectar con múltiples dispositivos.

 

Cable HDMI conocido como (High Definition Multimedia Interface). HDMI permite hacer conexión para la trasmisión de audio y vídeo de muy alta calidad y resolución. El cable HDMI permite hacer conexiones entre computadores, proyectores y múltiples televisiones en el mercado. La finalidad principal de los cables HDMI es de trasmitir audio y vídeo de alta definición entre dos dispositivos o equipos del usuario a través de un simple cable.

 

 

Cable USB (Universal Serial Bus) con diferentes conductores aislados con la finalidad de protegerlos o blindarlos. Los cables USB son utilizados en diferentes áreas de la tecnología, principalmente en la computación. Los principales usos están relacionados a la conexión de dispositivos de vídeo transferencia y almacenamiento de información en las PCs. los tamaños de estos cables son muy variados y las terminales pueden ser USB/USB o combinados con otro tipo de conexión, por ejemplo VGA/USB. 

 

 

El cable de audio 3.5 es uno de los conectores más usados. Los conectores del cable de audio vienen en diferentes tamaños según las necesidades del usuario. Se usa principalmente para conectar dispositivos como los micrófonos en las PCs, en la conexión de instrumentos musicales a un amplificador o receptor audio, conectar audífonos a un reproductor de sonido multimedia, a teléfonos móviles, etc. Otra de las ventajas de este cable es su potabilidad, ya que el usuario puede llevarlos con él a todos lados sin ocupar mucho espacio.