Laboratorio Escolar

Laboratorio Edu-Lab

El laboratorio multidisciplinario Edu-Lab está basado en tecnología de virtualización, diseñado con la filosofía de recuperación y protección de los discos virtuales, de la información y de los programas instalados.  Permite que los participantes experimenten los sistemas operativos en sus terminales sin poner en riesgo la continuidad del laboratorio. También, ofrece al profesor el control absoluto de todos los recursos tecnológicos, facilitando atender a los alumnos en forma grupal o individual. Gracias al software de virtualización las terminales de trabajo no requieren de Disco Duro

El laboratorio virtual brinda beneficios para mejorar el proceso de enseñanza. El aprendizaje de los alumnos se incrementa rápidamente, tanto en la captación como en la retención de los conocimientos adquiridos en clase. Los alumnos aprovechan y disfrutan la experiencia de aprender, sintiendo el proceso emocionante y divertido. Al virtualizar nuestros laboratorios, se minimizan los costos de mantenimiento ya que cuenta con programas de recuperación inmediata de los desperfectos.

Es posible de instalar diferentes sistemas operativos y programas en un disco virtual para cada materia, haciendo este laboratorio de carácter multi-disciplinario. Los administradores y maestros podrán modificar los permisos y privilegios de los alumnos gracias a sus funciones. El laboratorio Edu-Lab permite incrementar el número de estaciones de trabajo para los estudiantes, al activar la función “Plug and Play”. El hecho de usar esta tecnología de punta, los alumnos se motivan al auto estudio y maximiza  el aprovechamiento .

Los laboratorios virtuales reducen costos de mantenimiento y ahorran consumo de la corriente eléctrica hasta en un 60%. Esto representa una economía segura a corto plazo. Las escuelas recobrarán la inversión inicial de la instalación del laboratorio al paso de los años.

El laboratorio cuenta de un servidor dedicado, de múltiples terminales inteligentes sin disco duro, de un software de virtualizacion VNTC (con el número total de licencias para las terminales), de un software de control de clase Master Class (donde  el maestro compartirá su escritorio remotamente con el escritorio de los alumnos), de una función de pizarrón interactivo integrado en el software, de un receptor “Vantec Presenter” infrarrojo, un proyector, monitores, teclados, mouses y las diademas.

Para descargar fichas técnicas del servidor  básico y las terminales i3, i5 e i7, haga clic sobre “Servidor” y “Terminales”.

<Servidor> <Terminales>

Accesorios y licencias para los SW

El licenciamiento del software VNTC V5.5: Para el software de virtualización se requiere de una licencia por cada terminal IT de usuario. La licencia se entrega en un centinela del tipo USB KeyPro con el número total de licenciamientos para todos los usuarios. En caso de ser instalado el centinela en un servidor esclavo, el licenciamiento será reconocido de forma automática, por lo que el licenciamiento es independiente a el servidor ya que viene integrado a la llave KeyPro.

Licenciamientos del software Master Class V 8.3: Master Class integra su licenciamiento en un dispositivo USB por el total de 250 usuarios. El software Master reconoce las licencias de forma automática en la terminal del maestro cuando se ingresa el centinela en un puerto USB de esta terminal. El licenciamiento es independiente a la terminal del maestro ya que la licencia se encuentra grabada al centinela KeyPro.

Capacitación para el uso de los 2 sofwares: La capacitación comprende el uso y manejo del software Virtual VNTC para la Virtualización de Redes y el software Master de administración del Aula. El tiempo mínimo de la capacitación es de 4 horas para cada software. Se recomienda al administrador del laboratorio de leer los manuales de uso de ambos softwares. La escuela cuenta con nuestro soporte remoto en todo momento. Solo debe comunicarse con nosotros a través de nuestra página web en la sección de contacto.

Monitor 19”: Las características del monitor son; tamaño 19″ Wide LED (16:9), color negro acabado piano, resolución recomendada 1366 x 768, tiempo de respuesta 5 ms, Contraste 5,000,000:1, brillantez (típica) 250cd/m2, ángulo de visión 170/160, Señal de entrada análogo (VGA), Digital Fine Contraste, Menú en pantalla (OSD), certificación Windows 7 / UL / FCC-B / CE / EPA / NOM. Características adicionales del monitor; photo Effect, base desmontable, garantía 1 año, medidas (ancho x largo x altura) 442 x 162 x 355 mm, peso con base 1.8 Kg, Consumo 17W.

Teclado y Mouse: Teclado estándar para escritura en español, cable PS/2 o USB, Compatible con Windows XP, Win7, Win 8, con indicador de LED de activación. Mouse para Escritorio con conexión PS/2 o USB, Compatible con Win 7 Pro y Windows 8.0 Pro, Windows 8.1 y compatible con Windows XP Pro, Windows 10 Pro, Ubuntu, Centos y fedora con botones izquierdo y derecho de control.

Audífonos con micrófono: La diadema es de tipo moderno con diseño estéreo, driver unit: 40MM, conexión USB, sensibilidad: 118dB S.P. Lat.1knz, confortable y durable, impedancía: 32, sonido claro, respuesta de frecuencia: 20HZ-0KHZ, control de volumen, poder input: 100MW, largo del cable: +- 2.2M y MIC: 6*5MM-58dB±2dB.

 

Switch: Se recomiendan switch de 24 puertos Gigabit Ethernet en todos los puertos. Que sea no administrable, para instalación en rack. Entre otras características se requiere que sea estándar de compatibilidad IEEE 802.3i 10 BASE-T Ethernet, IEEE 802.3u, 100BASE-TX Fast Ethernet, IEEE 802.3ab 1000BASE-T Gigabit Ethernet, IEEE 802.3x flow control, IEEE 802.1p priority, DSCP priority. Velocidad por puerto de 10/100/1000 MBPS. (Auto Uplink), Escalabilidad de 8,000 MAC Addresses, Calidad del tráfico del servicio 802.1 p, Bandwidth 48 Gbps, Buffer Memory 2 MB, consumo eléctrico 16 Watts, ruido 0 dBA.

Red Eléctrica: Para instalación eléctrica es muy recomendable que el cable sea de cobre suave sólido con aislamiento de PVC, auto-extinguible tipo THW-LS/THHW-LS, deslizable, anti-flama de 5.26 mm2. 10 AWG, 600 V. con capacidad de corriente de 30 a 40 amperes, cable color blanco para neutro para una distancia de 50 metros, 1 cable color verde para tierra para una distancia de 50 metros, 1 cable color azul para fase I para una distancia de 16 metros, 1 cable color rojo para fase II para una distancia de 40 metros y 1 cable color negro para fase III para una distancia de 50 metros. Placa frontal de 2 ventanas vertical, color naranja, bajo estándar eléctrico para montaje, se deberá considerar una por cada 4 salidas solicitadas más tres adicionales. Cajas de conexiones de 3” x 4.75” x 2”, color blanco oficina, equipadas con nocauts concéntricos en los cuatro lados, se deberá considerar una por cada 4 salidas solicitadas más tres adicionales. Contacto doble tomacorriente de pared tipo NEMA, para caja de conexión y placa de 2 ventanas, color naranja, se deberá considerar una por cada 4 salidas solicitadas más tres adicionales. Clavija de uso industrial 3 x 15 tipo NEMA. Se deberá considerar 11 piezas. Contacto doble de sobreponer tipo NEMA, color blanco, se consideran 41 piezas. Cable de uso rudo de cobre suave sólido con aislamiento de PVC, auto-extinguible tipo THW-LS/THHW-LS, deslizable, anti-flama de 3.31 mm2. 3 x12 AWG, 600 V. con capacidad de corriente de 25 a 30 amperes. Se requiere 40 metros.

Canalización de baja tensión (TSR) de 1.25” x 0.77” en una pieza de 6´, no metálica, con dorso adhesivo, diseñada para organizar estéticamente cables eléctricos de ruta, canaleta y tapa de una pieza con bisagra flexible que permite soportar numerosas aberturas sin crear decoloración o el estrés craqueo, Fabricado de material PVC bajo norma UL 94V-0, color blanco oficina, se deberá considerar 24 piezas. Se deberá considerar los accesorios color blanco oficina siguientes: 1 tapa final, 1 tee, 1 L, 10 esquineros de 90º externos y 14 esquineros internos de 90º.

Regulación y Respaldo de energía: El regulador de corriente y voltage debe ser de 15 KVA Trifásico, tipo de corriente eléctrica CA Senoidal grado computadora, sistema eléctrico Estrella (Y), tensión nominal 120/208 o 127/220 VCA Rms. 3 fases + Neutro + TF, frecuencia 50/60 Hz +/-2%, tensión de entrada: +/- 15% de la tensión nominal, tensión de salida 3% típico, 4% en condiciones extremas, tiempo de respuesta 0.5 ciclos, 2 ciclos en condiciones extremas, eficiencia del 99%, distorsión armónica menor al 1% THD, supresión de picos de voltaje 4000 a 100 Vp, sistema ICV, calor generado 2 BTU x kVa aprox, factor de potencia 99%, capacidad de sobrecarga para 10 segundos 200%, para un minuto 100%, aislamiento dieléctrico del gabinete 2000 Vms mínimo, ruido audible menor a 10 Db a 1 metro de distancia.

UPS: Para el UPS se requiere que sea de torre y de Policarbonato de 120 V, 1500 VA (1.5 kVa), que corrija automática caídas de voltaje y sobre voltajes de 75 V a 147 V, con 6 tomacorrientes soportados por la batería del UPS y 2 tomacorrientes únicamente con protección contra sobretensiones, clavija de entrada NEMA 5-15P y 8 tomacorrientes NEMA 5-15R, alarma sonora con 15 segundos de retraso que indica la pérdida de energía de la red, con 5 LEDs en el panel frontal que indican el estado de alimentación de la línea, alimentación de la batería, batería baja o remplazar, regulación de tensión y sobrecarga.

También se requiere que el funcionamiento de la batería sea durante 4.5 minutos con una carga completa (1500 VA), (940 W) y de 13 minutos con media carga (750 VA) (470 W), forma de onda sinusoidal a la salida en modo línea y forma de onda sinusoidal PWM a la salida de modo batería. Capacidad de salida en vatios 940 watts, regulación de la tensión de salida en modo línea -18%, +8%, regulación de voltaje de salida en modo batería 115 V (+/-5%), 690 joules de valor nominal de supresión de sobrecarga CA del UPS, tiempo de transferencia de línea / batería de 2 a 4 milisegundos, cable de conexión de entrada de 1.8 metros calibre 14, interruptor principal de encendido y apagado y con sistema de ventilación.

logotipos