Laboratorios con contenidos

Laboratorios con Contenidos Libres

Este laboratorio, ofrece a las escuelas primarias y pre-escolar (pre-primarias y kinders) del país la máxima protección para que los niños de corta edad comiencen a familiarizarse con las computadoras y los laboratorios de cómputo.

Algunos años atrás, hubiera sido impensable, que los niños de la actualidad pudieran ser capaces de manejar tecnologías de informática con tanta habilidad. Nos hemos convencido de esto, al verlos que cuentan con la destreza para usar cualquier dispositivo de vídeo juegos o tecnologías (iPad, Tabaletas) que llegan a sus manos. También, los podemos ver configurando hasta teléfonos móviles sin ningún problema, indicándonos que la era de la tecnología a llegado para quedarse. Es por eso, que se escucha hablar a los adultos en forma de broma, que los niños de este milenio han nacido con un chip integrado.

Nuestro laboratorio de contenidos, integra una variedad de paquetes educativos libres. Las escuelas podrán hacer uso de ellos para interesar a los niños en el proceso del aprendizaje. La maestra podrá contar con diferentes funciones y herramientas importantes como; compartir su escritorio de trabajo con sus alumnos, controlar los equipos de los alumnos remotamente, tomar control de la computadora de un alumno, hacer un repaso de las clases, grabar las clases para reproducirlas en días programados o para entregarles la grabación a los alumnos ausentes en clase, realizar exámenes o evaluaciones de aprendizaje, etc.

Los costos de esta tecnología virtual son muy bajos y asequibles para todos. Van-Tec tiene presupuestos que se adaptan a cualquier necesidad. El propósito de la arquitectura de nuestro laboratorio, es de ayudar a las escuelas a reducir los costos a largo plazo, así como, facilitar a las escuelas de adquirir un laboratorio de cómputo fiable, que cubre las demandas de tecnología requeridas para facilitar la enseñanza. Ademas, el sistema operativo y paquetes de contenidos para la enseñanza se distribuyen de manera libre.

El laboratorio está constituido de hardware y softwares. Entre los dispositivos del hardware encontramos; un servidor dedicado, múltiples mini-computadoras ATX con sus periféricos (monitor, teclado, mouse y diademas). Entre los software, encontramos el software de virtualización VNTC que nos ayudará a mantener el laboratorio funcional 365 días del año. Con estos componentes, las maestras no tienen por qué inquietarse del uso que hagan los niños con las computadoras del laboratorio o si los niños des-configuran o si borran por accidente archivos del sistema operativo, ya que, gracias a la tecnología virtual VNTC, todas las computadoras del laboratorio estarán protegidas 100% inclusive contra cualquier ataque de virus. Solo bastara hacer un par de clics, para recobrar el sistema íntegramente en caso de algún daño. Nuestra solución hará que los niños aprendan a manejar una computadora, ya que podrán experimentar y  realizar cualquier actividad sin temores o limitaciones.

Otra de las ventajas de nuestro laboratorio virtual, es que es muy fácil de administrar y de actualizar. Las maestras encontrarán muy fácil utilizar y de sacar provecho de sus herramientas. Estos laboratorios pueden ser adquiridos por medio de compra en un solo pago o por renta.

 

logotipos