NAS Synology

NAS Synology

El NAS está equipado con un CPU de cuatro núcleos que funciona a 2.4 GHz. Combinado con 2 GB de DDR3 RAM (hasta 6 GB), ofrece un rendimiento increíblemente rápido de más de 450.77 MB/s de lectura y 396.5 MB/s de escritura. Realiza multitareas y proporciona constantemente un alto rendimiento a todos los clientes conectados. El cifrado AES-NI de datos es fundamental para una buena seguridad. Es el almacén digital ideal para datos confidenciales; los archivos y las carpetas se cifran sobre la marcha sin que se perciba ninguna pérdida de rendimiento. Proporciona velocidades de transmisión de datos cifrados superiores a 448.71 MB/s de lectura y 191.12 MB/s de escritura.

El Nas esta equipado con cuatro puertos ethernet con conmutación por error y soporte (Link) agregado. Garantiza el tiempo de actividad de red continua, incluso si se produce un mal funcionamiento de conexión LAN en un puerto. Esto reduce la posibilidad de interrupción del servicio y los costos del tiempo por la inactividad. A medida que crecen las necesidades de almacenamiento de datos, se puede conectar a unidades de expansión específicas para almacenamiento adicional sobre la marcha, con creciente capacidad a el mínimo esfuerzo. Con dos unidades de expansión conectados a través de conectores eSATA especialmente diseñados, la capacidad bruta puede llegar hasta 90 TB3.

El NAS cuenta con una fácil instalación y soporte de unidades de disco duro intercambiables en caliente, que asegura un buen mantenimiento y el tiempo de actividad de servicio continuo necesario para sustituir un disco duro. Además, incorpora una estructura de refrigeración pasiva que reduce la dependencia de un ventilador de refrigeración del procesador específico, por lo que mitiga cualquier punto crítico de fallo. Cuando el sistema detecta un fallo en el ventilador, el mecanismo de redundancia incorporado garantiza un funcionamiento continuo hasta que llegue el ventilador de repuesto. El NAS dispone de puertos USB 3.0 y eSATA para conectar a varios tipos de dispositivos de almacenamiento externo y garantizar una velocidad de transferencia de archivos. Dispone de un soporte USB 3.0 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps (alrededor de 10 veces más rápido que USB 2.0), lo que significa que tarda menos tiempo en transferir datos a los discos duros externos y consume menos energía.

El Disk Station Manager (DSM) es un elegante sistema operativo basado en navegador que funciona en cada Disk Station y Rack Station, lo que hace que el NAS sea muy fácil de utilizar. Con una intuitiva interfaz de usuario, DSM consigue que pueda acceder y compartir su información de forma más inteligente. El centro de paquetes le permite descargar e instalar paquetes adicionales diseñados específicamente para las necesidades individuales o de negocios. Con el Administrador de almacenamiento permite una aplicación y utilización flexible de almacenamiento. Se puede optimizar la configuración RAID con Hybrid RAID (SHR) a la vez que proporciona una protección de datos redundante. Otras características como por ejemplo múltiples volúmenes en un solo RAID y Global Hot Spare también mejoran considerablemente la eficiencia de gestión y se adaptan al desarrollo de cualquier tipo.

La disponibilidad ininterrumpida es uno de los principales objetivos de cualquier centro educativo. El NAS Ofrece tecnología High Availability (SHA) que combina un servidor activo y uno pasivo en un clúster, donde el segundo es siempre un reflejo del primero. El mecanismo Heartbeat detecta “latidos” regulares entre los dos servidores. Si el servidor principal se enfrenta a un tiempo de inactividad inesperado, el servidor pasivo se hace cargo inmediatamente. Con múltiples puertos LAN, también garantiza la redundancia en caso de un fallo de red inesperado.

Con sólo un NAS se pueden gestionar una gran cantidad de tareas. NAS ayuda a su plantel a obtener una ventaja competitiva, al actuar como su servidor multi-función. Directory Server proporciona servicio LDAP, mientras que con los paquetes de DNS y DHCP se puede alojar un servidor de nombres de dominio y automatizar la asignación IP de red sin ningún cargo adicional. Con Servidor Proxy, se puede regular el acceso a los contenidos y controlar quién puede acceder a qué sitio web, mientras se ahorra en ancho de banda. Se pueden alojar hasta 30 sitios web con Web Station, proteger los entornos con Surveillance Station, enviar y recibir correos con su propio dominio de correo electrónico con Mail Station, compartir la capacidad de impresión con Servidor de impresora, hacer que actúe como un servidor VPN para acceder a los recursos de la compañía de forma remota, y más.

El NAS puede servir como un destino de copia de seguridad centralizado. No importa si es un usuario de Windows o Mac, se pueden hacer copias de seguridad de todo en el ordenador directamente en el NAS con Cloud Station. Cada vez que se modifica un archivo, los cambios se copian en el automáticamente. Los usuarios de Mac también pueden disfrutar de la compatibilidad con Apple® Time Machine. También puede realizar copias de seguridad de datos en el NAS en otro Disk Station, servidores rsync, discos externos, o incluso Amazon® S3, servicio en la nube Glacier, Microsoft Azure, SFR y hicloud. “Las copias de seguridad y réplicas” le permiten programar tareas de copias de seguridad y restaurar el servidor a cualquier momento determinado, mientras minimiza el consumo de almacenamiento y el tiempo de procesamiento al guardar sólo el bloque de datos específico que se ha modificado entre una y otra versión.

Gracias a las soluciones integrales en la nube, el NAS puede crear su propia nube privada fácilmente. Cloud Station es el paquete perfecto para sincronizar archivos en múltiples dispositivos. Los archivos se pueden editar en modo sin conexión y después sincronizar con Cloud Station, que mantiene hasta 32 versiones históricas, para que pueda restaurar un archivo de vuelta a una versión anterior o recuperar archivos borrados. Con la aplicación móvil DS cloud, cualquier cambio realizado en un archivo se sincroniza automáticamente con sus smartphones y tabletas. Para empresas distribuidas, la sincronización bidireccional entre diferentes DiskStations garantiza que los empleados en diferentes ubicaciones puedan compartir la misma información en tiempo real. Los administradores de TI pueden seleccionar que carpetas individuales desean sincronizar con los diferentes dispositivos, de forma manual o automática, según el formato y tamaño de archivo. Las carpetas sincronizadas a través de Cloud Station se pueden cifrar en DSM nadie podrá acceder al contenido sin su clave privada. El NAS ofrece medidas de seguridad avanzadas para protegerle de los agujeros de seguridad potenciales. Asesoramiento de seguridad analiza la configuración del sistema, seguridad de la contraseña, preferencias de red y elimina cualquier posible malware. AppArmor bloquea los programas maliciosos para que no puedan acceder a los recursos del sistema no autorizados. Personalice el nivel de confianza en el Centro de paquetes para evitar la instalación de paquetes de fuentes no fiables, proteger su NAS de archivos de paquetes desconocidos o manipulados. Además, proporciona otros complementos de seguridad, tales como el cifrado AES, verificación de 2 pasos, lista de admitidos y bloqueos de IP, paquetes de antivirus, firewall y prevención de ataques DOS.