Sistema de Respuestas ARS

Sistema de Respuestas para Audiencias (ARS)

ARS es una tecnología establecida en el año 2001. Van-Tec se ha especializado en los últimos años en ofrecer tecnologías de punta. El sistema ARS cuenta con excelente diseño, buen desarrollo y tecnología interactiva avanzada. Dentro de nuestros productos se incluyen: Audience Response Systems (ARS) o Sistema de Respuestas para Audiencias y sistemas de gestión de laboratorios de computo virtuales.

ARS también conocido como dispositivo de respuesta para los estudiantes en el aula de clase, cuenta con las siguientes opciones; sistema de respuesta para una conferencia, votación inalámbrica, votación electrónica, desempeño en una aula, interactividad, respuesta inmediata, retroalimentación de audiencias, preguntas por medio de teclados para alumnos y maestro. Esta solución se puede utilizar en la escuela, en capacitaciones de las empresas, en conferencias y eventos.

 

Detalles técnicos del teclado de los alumnos:

El teclado para alumnos requiere de dos pilas AAA, con duración de dos años con uso normal, cuenta con velocidad rápida: 1 segundo por 100 teclados, 4,5 segundos para 400 teclados, soporta hasta 3000 teclados. Se necesita un receptor para 400 teclados con la posibilidad de conectar 7 receptores funcionando al mismo tiempo. Cuenta con diez modos de actividad, tales como examen normal, examen rápido y por eliminación de participantes. Además, cuenta con soporte del cuestionario del software Microsoft Powerpoint.Tiene una luz LED en colores verde y rojo, dirección de ID programable, distancia de transmisión: >100 metros, ángulo de transmisión a 360 grados, función de configuración del identificador, es durable y resistentes a los golpes o caídas a 5 metros de altura.

 

Detalles técnicos del teclado del maestro:

Estado del LED fijo, tiene 4 canales, su distancia de transmisión es de > 100 metros, ángulo de transmisión: 360 grados, apuntador e indicador láser incorporado, procesamiento de controles automáticos, facilita las presentaciones de diapositivas, puede retroceder, avanzar y mostrar gráficos. Entra en modo de ahorro de energía automáticamente en 5 segundos después de estar inactivo, el teclado para maestro es pequeño y cómodo. las baterías duran 1 año en condiciones normales de uso.

El ARS es compatible con Win XP, Vista, Windows 7, Win 8, Win 10 y Linux. El ARS requiere de Power Point 2003, 2007, 2010, 2013 (32 bits). La distancia de transmisión del receptor al teclado del alumno es hasta de 100 metros de radio (328 pies), el software esta desarrollado en 19 diferentes idiomas: chino simple, chino tradicional, inglés, portugués, español, esloveno, ruso, turco, húngaro coreano. Italiano, holandés … El software proporciona 10 tipos de modelos de actividades para la enseñanza interactiva.Los resultados de las evaluaciones pueden ser presentadas y exportadas en formatos html, TXT y Excel. Funciona con preguntas orales, en el pizarrón o en papel. Cuenta, además, con funciones de reconocimiento automático de preguntas y realiza configuraciones automáticas de sistema.

 

Detalles técnicos del receptor:

Tecnología RF digital de 2,4 GHz, 4 canales, color del receptor: negro opaco, puerto: USB o puerto 232, peso: 0,4 Kg, Tamaño (L x A x H): 137 * 137 * 50 mm, temperatura de funcionamiento: 0-40 grados, energía requerida: adaptador DC12V, 800MA, recepción de ángulo: 360 grados, distancia de recepción: 100 metros, soporta hasta 400 teclados de estudiantes (la versión mejorada puede soportar 3000).
El software del dispositivo se instala en el ordenador del maestro o del instructor. Se recomienda su uso en salas de informática, laboratorios virtuales y aulas de capacitación para empleados. La interacción se realiza en tiempo real entre los estudiantes y el maestro.

En el mercado existen varias versiones de este dispositivo, haciendo que los usuarios experimenten diferentes funciones y herramientas. Entre las funciones se encuentran los sistemas de respuesta para alumnos, que cuenta con un teclado miniatura para responder a diferentes cuestionarios al apretar los botones identificados con las respuestas correctas. ARS soporta sistema operativo de Windows 7, Windows 8 y Windows 10 de Microsoft.
El profesor muestra sus preguntas en un pizarrón interactivo mediante un proyector. Los alumnos responden a las preguntas con sus teclados de respuesta, haciendo un simple clic en el botón de la respuesta correcta. Los profesores hacen preguntas con diversos grados de dificultad con la ayuda del editor y ofrecer a los estudiantes la oportunidad de ir registrando las respuestas a su propio ritmo.

ARS cuenta con una amplia variedad de tipos de respuesta; verdadero/falso, clasificación por orden e introducción de texto. ARS brinda la posibilidad de corregir las respuestas de cada examen y entrega un listado de los resultados de cada estudiante. El maestro puede realizar gráficas de resultados y lista de fallos para hacer repasos y mejorar los puntos donde los estudiantes muestran problemas de asimilación de los conocimientos.

 

logotipos