Master Class 8.3

Master Class Versión 8.3

usb

El software Master Class está diseñado para los laboratorios escolares, centros de capacitación y redes de cómputo, permitiendo al maestro brindar supervisión y control de las terminales de los alumnos desde su consola de trabajo.

Master Class V8.3 cuenta con las siguientes funciones…

1Compartir escritorio del maestro. Esta función hace que la pantalla del profesor sea vista por todos los alumnos en forma remota. El maestro puede comunicarse a través de voz a todos los alumnos, a un grupo de alumnos o a un solo alumno dependiendo de la selección tomada por el maestro.

2El profesor puede compartir el control de la clase a uno de los alumnos. De esta manera, el alumno podrá compartir su escritorio y ser escuchado por el resto de los usuarios del laboratorio. Los alumnos verán de forma real lo que el alumno líder quiere mostrar desde su escritorio. El profesor puede tomar el control al momento que lo desee y suspender los permisos.

3Se puede visualizar películas en tiempo real en varios formatos (AVI, MP4, WMA, etc). El profesor puede seleccionar uno, varios o todos los alumnos para hacer la reproducción. El vídeo y audio enviado a los alumnos no mostrará pixeleados ni distorsión en la narración, ya que la reproducción se realiza directamente sobre la terminal de los alumnos evitando interrupciones.

4El maestro podrá difundir imágenes a través de una web-cam a todos los alumnos o a un grupo de alumnos. Esta función favorece a las clases donde se requiere de intercambios entre los usuarios como serían los cursos de inglés, donde el maestro se puede encontrar en otra localidad y trasmitir su clase de forma remota a través de su cámara web. Otro ejemplo, podría ser las disecciones en biología, donde los alumnos pueden visualizar la disección de un conejo desde la consola del maestro sin bloqueos de visualización.

5Cuenta con un pizarrón interactivo para mostrar a los alumnos un curso donde se requiere una pizarra. Este pizarrón interactivo permite grabar el curso para mandarle una copia a los alumnos y de esta menara puedan repasar el curso en sus casas.

6El maestro puede monitorear a los alumnos del laboratorio para apoyarlos en cualquier duda o problema. El maestro puede entrar a la terminal del alumno y controlar su escritorio remotamente con la finalidad de extender la explicación del curso, logrando que el alumno capte las lecciones de una manera más didáctica.

7El maestro tiene privilegios para apagar, reiniciar o encender las terminales remotamente.  También puede abrir programas a los alumnos desde esta consola y en forma remota. Esta función facilita al maestro de iniciar terminales antes de comenzar la clase, evitando la pérdida de tiempo cuando los alumnos inician sus equipos al entrar al laboratorio. Al finalizar los cursos el maestro puede apagar las terminales remotamente evitando desperdicios de corriente eléctrica cuando los alumnos olvidan apagar sus equipos.

9El maestro puede realizar exámenes usando el editor de Master Class. Publicar el examen para que los alumnos respondan las preguntas y al finalizar puede corregir los exámenes en fracción de segundos. El maestro puede generar diferentes tipos de preguntas de tipo múltiple o de preguntas abiertas para valorar si los alumnos han captado los principios fundamentales del tema tratado en clase. También el editor puede importar exámenes realizados en Word, Power Point o PDF de manera sencilla. El maestro puede realizar cuestionarios breves con imágenes y textos con el fin de valorar el desempeño de los alumnos en clase. El maestro puede hacer un repaso de su clase, con preguntas donde el alumno debe de oprimir el botón de respuesta y de esta manera el primero en oprimirlo, tendrá el privilegio de responder.

13El profesor puede enviar archivos a los alumnos de forma remota. Los usuarios podrán recibir documentos de clase, cursos en forma de vídeo, resultados de sus exámenes y otros archivos. De la misma forma, los alumnos, podrán enviar al maestro tareas, ejercicios, trabajos y documentos importantes a la carpeta previamente llamada con el nombre del alumno. El maestro podrá  guardar y revisar la carpeta del alumno posteriormente en su oficina o en su propia casa.

14El maestro puede suspender las actividades en clase enviando un mensaje de atención a todos los alumnos. La suspensión se hará con el envió de una pantalla en negro con el mensaje de guardar silencio. Los usuarios no podrán hacer uso de sus terminales durante ese tiempo, hasta que el maestro libere las terminales de la suspensión temporal.

Ve el vídeo de las herramientas del software haciendo clic aquí Master Class

Para descargar la última versión del software Master Class, haga clic en las ligas de “Versión Maestro” y de “Versión Alumnos”:

 

<Versión Maestro>                                                       <Versión Alumnos>

Para descargar el manual de Master Class, haga clic en la liga de “Manual Master Class”:

<Manual Master Class>

 

logotipos