SOFTWARE

Protección  VNTC para Laboratorios

Los laboratorios de cómputo de las escuelas, los salones de capacitación de las empresas, las PCs de las bibliotecas, los salones de vídeo-juegos y los cafés Internet son lugares donde acuden diariamente cientos de usuarios. La máxima preocupación de los administradores de la red está enfocada en la seguridad y en mantener la continuidad y funcionamiento de los equipos de cómputo. Los administradores buscan evitar interrupciones que afectarían a los usuarios en sus actividades cotidianas. Por lo tanto, toman mucho en cuenta la posibilidad de hacer uso de un anti-virus con el propósito de lograr el máximo de protección. Sabemos que instalar el software de anti-virus en las PC´s no representa ninguna garantía de seguridad contra los ataques cibernéticos. Posteriormente instalan también un software protector y de recuperación del sistema operativo con la finalidad de disminuir los riesgos de des-configuración.

Al paso del tiempo, los administradores de los laboratorios se dan cuenta que los anti-virus y los softwares de protección para la configuración del sistema operativo no dan los resultados esperados, ya que las PCs se siguen infectando con nuevos virus que aparecen diariamente en las redes y que los usuarios tienen suficientes conocimientos en informática para des-configurar las PCs mismo que estén protegidas. Además, los administradores notan que los equipos del laboratorio pierden velocidad de procesamiento, ya que, los software de anti-virus hacen repetidas actualizaciones consumiendo los recursos del CPU.

Otras problemáticas con la que nos encontramos en los laboratorios escolares, es que el administrador de los equipos de la red, dedican más del 70% de su tiempo sólo para poner en marcha las PCs descompuestas y a reparar los desperfectos en la configuración del sistema operativo. Esto se debe, principalmente, a que los usuarios instalan software no permitidos en los equipos, ya sea de manera accidental o intencional, ocasionando que los usuarios se distraigan durante la clase y que los equipos se infecten. Por lo tanto, la institución requiere que el técnico preste especial atención en mantener los equipos bajo un estricto control, pero esta tarea resulta casi imposible hasta que la institución se decide en optar por una solución virtualizada para el laboratorio.

Podemos decir que el software VNTC, es el mejor en el campo de la virtualización. Su precio y su fácil administración lo ponen al alcance de cualquier institución educativa. El responsable del laboratorio, aprenderá todas las funciones y el uso de las herramientas del software en aproximadamente 3 horas de uso. Gracias a VNTC las escuelas y las empresas ya no tienen que preocuparse de los problemas más comunes. Ya es tiempo de dejar las preocupaciones de lado y hacer que su personal técnico dedique su tiempo integralmente a la búsqueda de soluciones y de herramientas que ayuden a los maestros a mejorar substancialmente la enseñanza y no de pasar la mayor parte del tiempo reparando desperfectos del sistema operativo.