Kiosco de RED

Kiosco para usuarios en RED

La solución de red segura y económica Kiosco, ha sido diseñada para el uso de computadoras en ambientes públicos. Las actividades principales son de permitir a los usuarios consultar sus correos electrónicos de entrada o redactar nuevos correos de salida a sus contactos, abrir vídeo juegos, conectarse a sus redes sociales y al Internet para realizar una consulta o simplemente viajar por la red con total libertad y máxima seguridad.

Entre los establecimientos más interesados en adquirir esta solución de computadoras en red públicas, encontramos principalmente; a las bibliotecas, cafeterías, salas de espera en hospitales o clínicas, restaurantes, terminales de autobuses o de aeropuertos, dependencias del gobierno, café internet y otros. La solución Kiosco cuenta con 5 computadoras miniatura, suspendidas en la parte posterior del monitor y en una mesa de forma pentagonal. Estas mini computadoras cuentan con diferentes arquitecturas por estar diseñadas para diferentes usos dependiendo de las características del procesador, en el total de memoria RAM y en la capacidad de las imágenes virtuales. Esto permite a los usuarios, de poder aprovechar el tiempo de espera para hacer consultas o para realizar algún trámite o trabajo pendiente o simplemente como pasa tiempo.

El concepto de incluir computadoras en un ambiente público, siempre ha generado muchas dudas con relación a la seguridad. Y la pregunta a responder seria ¿Los equipos de cómputo públicos están seguros después de haber sido usados por personas desconocidas? ¡La respuesta es sí! siempre y cuando el establecimiento que ofrece el servicio cuente con una solución de virtualización de redes eficiente y bien probada como sería el software VNTC.

Al usar computadoras en un medio público, la recomendación ideal es de virtualizar las imágenes del sistema operativo con el software VNTC 5.0, ya que, este software permite que cualquier persona use los equipos públicos con plena seguridad, ya que, su infraestructura se mantendrá guardada y protegida y nadie más que el administrador del sistema, será capaz de hacer los cambios requeridos por el establecimiento.

Si un usuario no tiene la certeza de quien utilizo la computadora antes que él, solo tendrá que reiniciar el equipo para limpiar el sistema operativo contra cualquier virus o malware y también de corregir cualquier problema de des-configuración del sistema operativo. Incluso, el usuario podrá usar su USB personal con plena tranquilidad, ya que, VNTC 5.0 eliminaría en su totalidad cualquier virus existente en el sistema operativo durante la sesión.

Si el usuario copio un archivo importante en la computadora publica y se le olvido borrarlo antes de haber terminado la sesión, simplemente por haber apagado el equipo, el archivo quedará definitivamente eliminado, sin representar ningún riesgo de perder información o que otro usuario pueda extraer información de ese archivo.

La principal recomendación después de haber usado una red pública con VNTC seria de apagar el equipo después de haber terminado la sesión. De esta manera, VNTC se encargará de borrar toda la información personal y sus contraseñas, logrando de esta manera, que nadie pueda hacer mal uso posteriormente de esta información. Es recomendable que el usuario se enfoque a su seguridad, mientras usa una computadora pública. Deberá poner mucha atención a no descuidarse cuando tenga información importante en su pantalla, evitando que alguien pueda leerla y hacer mal uso de ella.

El Kiosco puede operar con diferentes sistemas operativos virtualizados en 32 y 64 bits para su seguridad; Windows XP, Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows 10, con software libres de Linux (Ubuntu, Pepper Mint, Lubuntu, PointLinux, Sparky Linux, Linuz Mint, Elementary, Debian., Kubuntu etc).

logotipos